Mercado de fichajes 2022

El invento del PSG y sus particulares palancas

Los parisinos recurren a cesiones y compra a partir del segundo año para evitar gastos desorbitados

El PSG registra pérdidas millonarias por segundo año consecutivo

El PSG vuelve a poner a Neymar en el mercado

Los jugadores del PSG Messi y Kalimuendo celebran un gol durante la pretemporada
Los jugadores del PSG Messi y Kalimuendo celebran un gol durante la pretemporada (Getty)

El París Saint Germain es uno de los equipos que más gasta en el mundo del fútbol. El club parisino volvió a registrar pérdidas millonarias por segundo año consecutivo, aunque ello no les frena a seguir desembolsando grandes cantidades de euros. Ahora que el ‘fair play’ financiero aprieta, el PSG trata de eludir sanciones con una técnica para evitar que las cuentas se desajusten: en lugar de fichar, operan con cesiones el primer año para pagar el traspaso a partir del próximo ejercicio.

Luis Campos es el artífice la nueva estrategia del París Saint Germain para evitar problemas financieros. El portugués se ha unido este verano al proyecto parisino para llevar la parcela deportiva: qué fichajes son pertinentes, qué jugadores son prescindibles, etcétera, y dar con la tecla para evitar gastos desorbitados en cada ejercicio en un club que volvió a superar los 200 millones en pérdidas la pasada campaña.

La fórmula del PSG para evitar sanciones consiste en que los nuevos jugadores de la plantilla lleguen en calidad de cedidos el primer año y así empezar a pagar su fichaje a partir del próximo año. Es la técnica que han empleado con Hugo Ekitike, procedente del Reims. El jugador iba a llegar  traspasado, pero finalmente se ha acordado una cesión para ejercer su opción de compra a partir de la temporada 23/24, retrasando así el desembolso hasta el próximo verano.

La misma técnica empleada con Ekitike es la que se quiere usar para la incorporación de Nordi Mukiele, cuyo contrato con el Leipzig finalizaba en 2023. Sin embargo, ahora los alemanes planean renovarlo y que llegue al PSG en calidad de cedido, con opción de compra a partir de la próxima campaña. Así, hasta ahora, este verano el PSG sólo habría desembolsado una cantidad de 75 millones por los fichajes de Vitinha y Nuno Mendes, este último ya había llegado cedido el pasado verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias